domingo, 6 de julio de 2008

SUSANA HERRERA. PERIODISTA....POR TANTOS

Susana Herrera. Periodista.

casos_susana_herrera.jpg
"La fe y mi forma de vivirla ha hecho transformar el dolor de la pérdida de mi hijo en amor y solidaridad”

Comenta que la reacción a su tragedia es su historia de vida.

Si no fuera por la fe y por la esperanza de reunirse con su hijo algún día, no entendería la vida ni su vida tendría sentido.

Se considera una privilegiada, aunque mucha gente pueda tacharla por "loca" por decir esto.

Y sigue apostando por la vida y lo demuestra quedándose inmediatamente embarazada (ahora tiene un hijo de 22 meses y está a punto de tener otro.)

Donó los órganos de su hijo, estando ahora tres niñas disfrutando de una mejor calidad de vida.

Desde entonces se ha hecho una activista de los trasplantes porque piensa que el hombre de por sí es generoso, pero en momentos de dolor se bloquea.

Por eso hay que concienciar: para no tener que hacer la peor pregunta en el peor momento: ¿quiere usted donar?

“Muere una parte de ti pero renace otra”

Su vinculación con la Coordinadora de Trasplantes del hospital Virgen del Rocío de Sevilla consiste en dar charlas. Un total de 10.530 jóvenes son el resultado de asistencia a las 93 charlas-conferencia impartidas en el 2007. Conferencias- coloquio impartidas en colegios e institutos de Sevilla y provincia.

Esto le ha servido de apoyo, al igual que la colaboración con distintas asociaciones de trasplantados (corazón, hígado...). Las denomina su bálsamo particular.

Gracias a la gran labor que realizan entre todos, ha visto necesario hacer pública su historia como madre de donante, de otro modo no hubiese sido partícipe de hablar de su dolor.

El donante es el primer eslabón de la cadena, y sin donante no hay trasplante. Sin embargo siempre se ha mostrado la parte oscura y triste desde el anonimato, es tiempo de dar paso a la vida después de la vida.

Se ha sentido muy acompañada física y espiritualmente, aunque también ha experimentado una gran soledad interior. Parte de ella ha muerto con su hijo, pero han nacido otras nuevas, transformando ese dolor en nuevos proyectos como querer crear un “aula del dolor” para personas que como ella pasen por una situación semejante.

Por todo ello ha escrito el libro “Lágrimas de vida”, edit. Sígueme, con la certeza de que la muerte es un trabajo conjunto de padres, educadores, sacerdotes, médicos...toda la sociedad. “Deberíamos estar más volcados en la educación a la muerte. Desde que nacemos estamos dispuestos a morir. Y debemos enseñar a nuestros hijos a hacer frente a la pérdida.”

No hay comentarios: