miércoles, 4 de junio de 2008

TESTIMONIO DEL JUGADOR VALERÓN


Valerón

Nombre completo: Juan Carlos Valerón Santana
Edad: 32 años
Donde naciste: Arguineguin (Gran Canaria)
Familia, hermanos: 4 hermanos
Equipos en los que has jugado: Arguineguin, Las Palmas, Mallorca, At. Madrid y Deportivo de a Coruña

Breve historia profesional, futbolística:
- Dónde empezaste (niño)? Arguineguin
- Primer equipo profesional? Las Palmas

Cómo ha sido la experiencia de jugar con la Selección Española?
Es algo muy especial, para un jugador de fútbol formar parte de la selección de tu país, es una de las aspiraciones más importantes.

El momento más importante de tu vida? (fútbol y vida personal)
Hay muchos momentos importantes. Recuerdo el primer partido que jugué en primera división con el Mallorca, cuando jugué el Europeo y el Mundial con la Selección de España, o cuando ganamos la Copa del Rey en Madrid al R. Madrid... En mi vida personal hay muchos momentos buenos, porque siempre mi vida ha sido muy tranquila y muy ilusionado con el trabajo y con lo que Dios me da.

Cuándo y cómo conoces a Dios?
Desde pequeño siempre en nuestra familia habíamos confiado en Dios, pero después de una situación muy difícil cuando era joven (mi padre y uno de mis
hermanos fallecieron) comenzamos a buscar aún más a Dios, y Él se hizo muy real en nuestra vida. Ahora es una relación muy personal de toda la familia con Dios, y esa confianza y el saber que Él siempre está con nosotros es lo mejor que tenemos.

El momento más triste de tu vida? (fútbol y vida personal)
No tengo momentos tristes en la vida. Algunos fueron muy difíciles como te dije antes, pero siempre los acepto porque es Dios quién los permite y Él siempre nos ayuda en todo. Nunca tenemos dudas de que Él está ahí y siempre nos acompaña aunque aparentemente las cosas sean difíciles

Has sentido el apoyo de la gente durante esta larga lesión?
Sin ninguna duda, es impresionante que la gente te quiera tanto. Para mí es la satisfacción más grande en mi vida. No se puede explicar lo que sientes al saber que la gente te quiere tanto. Creo que más que ninguna otra victoria el mejor regalo son las personas que te ven y los amigos que están contigo preocupándose por ti y apoyándote en todo.

Alguna vez, pensaste en abandonar?
No, nunca. Aunque las recuperaciones fueron muy difíciles e incluso en la tercera operación algunos dudaban, yo siempre pensé en seguir adelante, porque siempre vi que las cosas iban bien. A veces un poco despacio (pasaron dos años!) pero siempre iba mejorando, así que nunca pensé en abandonar.

Quién te ha dado la fuerza para continuar?
Dios en primer lugar, y todas las personas que me ayudaron y me apoyaron.

Un mensaje que dejar a la juventud de hoy en día?
Les digo lo que yo mismo he experimentado en mi vida: lo más importante es seguir lo que Dios quiere y servirle a Él. Que sepan que lo que hacen siempre es importante para ellos y para Dios. A mí siempre me funcionó en la vida y sé que es lo que funciona para todos, porque yo me siento una persona muy feliz.

Algo por lo que luchar cada día?
Sentirse feliz, con paz, ilusionado con lo que haces, vivir, compartir con los demás la vida y hacer las cosas para Dios.

Tu futuro, tanto profesional como personal?
Siempre quiero disfrutar de jugar al fútbol, y seguir como siento ahora, ilusionado con la vida y con Dios.

Por cierto, cómo ves al Deportivo este año?
Estamos pasando momentos difíciles, más que otros años, pero hay que seguir adelante, porque aunque el camino sea difícil siempre hay esperanza.

Entre el Barcelona y el Madrid… quién crees que tiene más posibilidades de ganar la liga? Ves a algún otro equipo con posibilidades?
Puede haber otros, pero al final casi siempre son el Barcelona o el Madrid. No se puede decir quién va a ganar, en la Liga Española ya ha habido muchos ejemplos que hasta el final nadie puede sentirse ganador, todo es posible.

Qué te ves haciendo cuando dejes el fútbol?
Disfrutando de todo lo que Dios da, y ahora además estoy haciendo el curso de entrenador...

Tres preguntas para acabar:

- Algo que agradecer?
La vida

- Algo que pedir?
Nada, Dios es bueno y lo tengo todo: familia, amigos, poder jugar, disfrutar...

- Déjamos con un versículo?
“Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida. Estaré contigo, no te dejaré ni te desampararé”. Josué 1:5

1 comentario:

manuel menendez dijo...


DIOS MIO !!!¿donde esta este chico?
hace tiempo que esta frio en el su creencia , dice creer en Dios pero hace cosas que son contradictorias a la palabra de DIOS , no le importa reirse de sus hermanos cuando estos sufren , no le importa dejar que un chisme destroce a otros es más es un chismoso , ya no dice creer lo mismo , es un burlador del evangelio , riendose de los males ajenos , todos los sabemos , el muy sinvergüenza , destrozo a una persona durante años , es un fustrado , DIOS donde esta el hombre que hablaba asi de ti ?? lo digo con propiedad , este hombre es un chismoso metio a una persona en presión y casi la persona se suicida por sus actos , y se lo hizo auna persona de una iglesia destrozo su reputación !dios le vatomar encuenta su maldad sería mejor que no volviera decir que es cristiano por que es un falsante