miércoles, 4 de junio de 2008

ENTREVISTA A SILVINHO


Silvinho

¿Cómo que usted decidió ser un futbolista profesional y qué motivó tal decisión? L.M.P (Brasil)
· Para decirte la verdad, no fue una decisión mía. Más bien fueron las circunstancias, porque mi primer contrato como profesional fue en 1995 y ¡yo tenia entonces 20 anos de edad!

¿Eres consciente que hay muchos adolescentes y niños a los cuales vosotros sois un ejemplo a seguir? Esto a ti te responsabiliza mas el tener que depender mas de Dios para se un buen ejemplo? M.B.
· Si es cierto que pasamos a depender de Dios aun mas porque no podemos dar atención para todos los que se nos acercan y as veces nos juzgan por esto. Pido siempre a Dios que me ayude en el trato con la gente para ser un buen ejemplo.

¿Qué es Dios? un ser, un ente o una persona? D.G.
· Dios es una persona que te ama y que en caso que si tu lo aceptes, vive dentro de ti.

¿De qué manera compartes lo que crees con tus compañeros? D.R.
· Con mucha paciencia , alegria y principalmente dando ejemplo de humildad a cada un de ellos

Como todo jugador, famoso, suele tener mucha fama, y se le suele conocer por sus actitudes o comportamientos... - Cuando tienes que salir con la gente? ósea compañeros de plantilla y hay cosas de las que no compartes ;
Que actitudes tomas como cristiano?
Te conocen bien los jugadores?
Aunque yo tiro por el Madrid, me alegra que estés ahí, eso no importa, lo que importa es que seas una luz en medio de tu trabajo. Ojala hayan más jugadores cristianos y bueno espero sean fáciles mis preguntas.
Dios Te Bendiga! L.M.C.

· Yo participo de todo lo que yo pienso que puedo hacer delante de Dios, pero si hay algo que va en contra la palabra de Dios , no lo hago y ellos me respetan sin problemas.

Crees que el Barça tiene mejor equipo que el año pasado? porque por el momento vais peor…D.H.
· Si creo que somos mas fuertes pero el fútbol es así. De todas maneras, creo que vamos a mejorar mucho durante la competición.

¿Alguna vez has dudado de la existencia de Dios? R.A.S.
· Si , hay momentos que parece que estamos solos pero en Su tiempo Dios nos enseña que estuvo siempre contigo, aún cuando dudamos de El.

¿Como conociste al Señor? P.M.
· Cuando yo tenía18 anos, estaba en Brasil y tomé una decisión de seguir a Jesús. Poco a poco fui conociendo mas y mas del Señor Jesus y sigo conociendo a cada día.

¿Vas a fichar por algún equipo? D.C.
· Espero que no , estoy bien aquí pero fútbol es fútbol , nunca se sabe


¿Como puedo marcar goles? Soy delantero y juego al fútbol, y mis amigos se ríen que no marco goles. I.R.O.
· Yo tampoco meto muchos goles, en el fútbol hay muchas cosa por hacer, unos meten goles y otros defienden que es mi caso… Te recomendaría que no te preocupes tanto de marcar goles, sino de disfrutar mucho en cada partido.

¿Como es la vida de un cristiano en los diferentes vestuarios que has conocido? G.T.
· Como se debe ser en cualquier situación de la vida, sabiendo lo que uno puede o no puede hacer , y pidiendo siempre mucha sabiduría a Dios

¿Te gusta del frío? Z.P.B. (Brasil)
· Si , no tengo problema con el frío

¿Es fácil compaginar tu vida profesional con tu vida cristiana? A.M.
· No es fácil, pero Dios nos ayuda, nos enseña para poder conseguirlo, y eso es lo mejor.

Hola somos un grupo de adolescentes de una iglesia evangélica de Castelldefels
¿Habría alguna posibilidad de que vinieses un día a compartir con nosotros lo que Cristo ha hecho en tu vida? M.R.

· Que Dios os bendiga mucho a todo el grupo de adolescentes. Oraré para que haya una oportunidad. Tenemos una agenda muy apretada pero si Dios quiere estaremos juntos un día para hacer eso.

Me gustaría que me contaras una experiencia concreta que recuerdes de tu carrera deportiva (dentro del campo, en un entrenamiento, en las concentraciones...)A través de la cual has podido dejar la huella del amor del Señor de una manera radical e impactante en la vida de una/unas personas. Qué sucedió y como reaccionó/reaccionaron las personas. ¡Gracias Silvinho! A.M.
· Muy buena ....casi siempre es en los vuelos de avión, o en las concentraciones, por la misericordia de Dios podemos hablar del amor del Señor Jesus , muchos aceptan y otros dudan pero nosotros seguimos esperando oportunidades para predicar la palabra de Dios

¿Tu vida cristiana en tu oficio es muy dura en cuanto a comentarios al Señor, ósea, cuando escuchas ofensas a nuestro señor te duele?
Y la otra es ¿Asistes a una iglesia, o no tienes tiempo de asistir?
¿Esta es la ultima pregunta y perdona si soy atrevido, pero dime una cosa, que te gusto mas ganar la UEFA con el Barcelona o saber que el señor murió por ti, por mi, y por todos los seres humanos?
Bueno, me gustaría mucho que me contestaras todas las preguntas, cuídate mucho y sigue así. Que el Señor te bendiga y te cuide en cada uno de tus pasos. A.S.R.

· Bueno, cada uno puede decir lo que quiera pero lo ojos del Señor están atentos a todo y El sabe todas las cosas
· Yo si que tengo una iglesia evangélica que voy aquí en Barcelona
· Y en la ultima pregunta, decirte que no tiene nada que ver una cosa con la otra , Porque sí se puede ser campeón y seguir sabiendo que el Señor es nuestro único Dios y Salvador

Buenas Silvinho somos dos hermanos de Soria y queríamos preguntarte si alguna vez en tu carrera deportiva has tenido problemas por el hecho de ser cristiano.
S. y I. C.

· No, no he tenido problemas por ser un cristiano

¿Acostumbras a hablar del evangelio a tus compañeros? Y si la respuesta es afirmativa, ¿A quiénes en concreto? J.C.P.
· Si hablo del Señor, y El siempre da oportunidades, pero es mejor no decir nombres

¿Crees que la nueva ley de la FIFA sobre la exhibición de símbolos religiosos agrede tu derecho a decir y expresar a los demás lo que crees, teniendo en cuenta que no es lo mismo hablar personalmente con alguien que proclamarlo en un campo de fútbol ante millones de espectadores. Que Dios te siga bendiciendo. D.R.G.
· Creo que la Fifa busca hacer normas para que haya las menores complicaciones posibles, y tenemos que respetarlos.

Como la llevas con tus compañeros de equipo luego de la declaración sobre las ovejas negras, y la respuesta poco irónica de Deco sobre el "gran hermano"? R.M.
· Les animo a seguir adelante, pues en el camino tendremos luchas, pero les digo que confíen porque Jesus venció.

Bendiciones Silvinho, aquí va la pregunta:
¿Que debo de hacer para estar seguro y confiado en Cristo? L.R.B.

· Tu mismo ya has contestado, confiar en el Señor Jesus en todos los momentos , leer la Biblia y orar a Dios con un corazón sincero.

Porque eres del Barça? R.G.G.
· Porque el Barça me fichó.

¿Que significa Dios para ti? R.M.V.B.
· Significa que hay alguien que cuida de mí, que esta a mi lado , que se preocupa conmigo , que me quiere mucho.

Obs: Por respeto a la ley de protección de datos hemos representado los nombres de los participantes en la entrevista con sus respectivas iniciales.

No hay comentarios: