miércoles, 4 de junio de 2008

ENTREVISTA A EDMILSON


Edmilson

Cuántos goles llevas en toda tu carrera deportiva. M.X.
No marqué muchos, creo que unos treinta en total.

Quién es tu ídolo? A.X.I.
En el fútbol no tengo admiración por nadie en especial, pero en la vida si hay muchas personas a las que admiro.

Soy una gran seguidora del Barcelona, y quiero agradecer a Edmilson su valentía para hablar de Cristo, me alegra que en el Barcelona haya un creyente.
¿Has hablado a tu entrenador de Cristo? Gracias M.

Específicamente nunca, pero ya he regalado varios libros hablando del Señor, y todos en el vestuario saben que soy cristiano.

¿Tu última anécdota como cristiano que juega al fútbol? Gracias N.Q.R.
En el Campeonato Mundial de fútbol 2002 fui campeón del mundo y tenía una camiseta que decía “Jesús te ama” fue una bendición muy grande, porque todo el mundo lo vio.

¿ Es fácil vivir la fe en Jesucristo con tanto dinero y lujo que tenéis los jugadores profesionales de fútbol? J.L.C.O
No es fácil, pero el Señor nos ayuda a tener sabiduría para usar todo lo que El mismo nos da y porque El nos ayuda siempre a discernir las cosas buenas y malas y tomar buenas decisiones con lo que ganamos.

Dentro de tu tiempo en el Fútbol Club Barcelona, que es lo que mas has valorado de poder estar en este club? N.P.V.
El barça es uno de los mayores clubs del mundo y para mi es un sueño estar aquí. Un sueño realizado profesionalmente.

Porque decías que habían ovejas negras en el vestuario? G.M.U.
No quería hablar específicamente de nadie, sino que fue una manera de explicar cómo todos los jugadores debemos comportarnos como deportistas, que debemos llevar una vida limpia.

¿Cómo crees que acabará el Barça esta liga? ¿Aún tenéis confianza?
Otra cosa, antes de empezar un partido ¿pides ayuda a Dios? V.P.
1-Siempre jugamos con la confianza de que podemos ser campeones.
2-Antes de un partido, no le pido a Dios ganar o perder, eso no es lo más importante. Lo que siempre oro es que Él nos guarde y nos proteja de lesiones.

¿Cuáles son tus planes de futuro? A.P.
Quedé mucho tiempo parado esta temporada. Espero que la próxima pueda jugar más tiempo sin lesiones, pero el futuro está siempre en manos de Dios.

Después del pequeño altercado con tus compañeros ha cambiado la relación?
Te dolió que la prensa atacara tu condición de cristiano después de tus declaraciones? P.T.
En el vestuario las cosas están bien. Mis compañeros me conocen y saben cómo es mi vida y mi carácter dentro y fuera del campo. La prensa siempre quiere decir cosas importantes, a veces bien, a veces mal, y por eso no me dolió.

¿Crees que estarás el año que viene en el Barça? P.LL.
El futuro pertenece a Dios, mi contrato termina este año

¿Quien es la persona que más te ha ayudado en tu vida? D.V.
Hay muchas personas que me ayudaron y me siguen ayudando ahora. Si quisiera decir nombres, sería injusto con algunos, pero no puedo dejar de decir que quién más me ha ayudado siempre es mi familia.

Obs: Por respeto a la ley de protección de datos hemos representado los nombres de los participantes en la entrevista con sus respectivas iniciales.

No hay comentarios: