miércoles, 12 de noviembre de 2008

LA VIDA DE CLAUSURA - INTERIOR DEL MONASTERIO

El programa "Crónicas" recupera "Interior de Monasterio", un documental que se adentra en el mundo de la clausura. Dos comunidades de la Orden del Cister nos han abierto sus puertas: la de San Clemente en Sevilla de monjas y el de Santa María de Huerta de Soria de monjes. Dos lugares de una enorme belleza y con una historia de ocho siglos.

Vivir en clausura en el mundo en el que estamos puede parecer una locura, pero el hecho es que hoy, en nuestro país, más de doce mil personas viven en monasterios o abadías sin que parezca que les haga falta el exterior.

Las cámaras de "Crónicas" han entrado en la clausura de estos dos monasterios para contarles cómo viven. Un mundo interior que nada tiene que ver con las prisas, el stress y las presiones que se viven fuera. Una vida intensa en la que aseguran que no les queda un minuto para aburrirse.

La mayoría de los monjes y monjas con los que hemos hablado aseguran que fuera se sentían vacíos, que ni el progreso material ni el éxito social era capaz de llenar sus vidas. Y que sintieron una fuerte atracción que echó abajo planes y proyectos propios.

En "Interior de Monasterio", nos asomamos a esta vida, una opción radical que como mínimo sorprende y que invita, según sus protagonistas, a adentrarse en uno mismo, a escucharse en silencio, a afrontar la razón propia de la existencia.

El programa, que dirige Reyes Ramos, vive una jornada con ellos y profundiza en las razones que les llevaron allí.
Para poder ver los vídeos pincha en los siguientes enlaces:
Video 1
Video 2
Video 3

No hay comentarios: