martes, 1 de julio de 2008

LOS VIAJES DE SAN PABLO

LOS VIAJES MISIONEROS
PRIMER VIAJE
Pablo y Bernabé predicaron con ardor misionero en las sinagogas, desde Chipre hasta Anatolia, la Buena Nueva de la resurrección y de la salvación en Jesús, fundando comunidades y curando enfermos.
SEGUNDO VIAJE
En el año 50 Pablo decidió partir para un nuevo viaje en Asia menor.
El viaje apostólico, que duró hasta el 53, tocó Grecia y Macedonia, donde Pablo evangelizó a Felipe: aquí mismo los dos fueron flagelados y encarcelados, pero después de un terremoto nocturno y la conversión del celador, fueron liberados la mañana siguiente.
Después fueron a Tesalónica, a Berea y a Atenas, regresando pasaron a Antioquía, donde por primera vez los creyentes fueron llamados “cristianos”.
TERCER VIAJE
En el 53 ó 54 inició el tercer gran viaje de Pablo; primero se dirigió a Éfeso, donde se quedó tres años: aquí su predicación hizo que disminuyera el culto a la diosa Artemisa y cuyo comercio sacro se vio afectado, esto provocó una sublevación popular, de la cual Pablo salió ileso.
Pablo visitó con conmoción las comunidades cristianas que había fundado en Asia menor, presintiendo de alguna forma que no las volvería a ver nunca más.
Cesarea fue la última etapa, ahí el Profeta Agabo le predijo el arresto y la prisión, de ahí llegó a Jerusalén hacia los últimos días de mayo del 58, allí llevó los donativos recogidos durante su último viaje.

No hay comentarios: