miércoles, 9 de julio de 2008

Creo que Dios siempre está conmigo, me ayuda, me protege y me acepta tal y como soy, con mis cualidades y defectos


www.diocesisalbacete.org - 29/06/2008.- El pasado sábado,
28 de junio, una joven ejemplar recibió de manos del Obispo de
Albacete, Don Ciriaco Benavente, los sacramentos de la iniciación
cristiana. Fue en su parroquia de La Resurrección.
Ella misma cuenta su experiencia: Hola me llamo Mónica y
tengo 16 años. Acabo de terminar 1º de Bachiller con buenas
notas. Cuando nací me detectaron una enfermedad llamada
osteogénesis imperfecta, lo que me impide movilizar las manos
y los pies. Entre mis aficiones están la pintura, leer, escuchar
música, estar con las amigas, etc.
Ayer, sábado, día 28 de junio recibí los sacramentos de la
iniciación cristiana en la parroquia de La Resurrección. Durante
este curso me he estado preparando, reflexionando y orando
sobre los motivos que tengo para formar parte de la Iglesia.
Creo que Dios, aunque no me vea, siempre está conmigo, me
ayuda, me protege y me acepta tal como soy, con mis cualidades
y defectos.
Es verdad que actualmente con las dificultades sociales que
se nos presentan, las personas cada vez creen menos en Dios,
pero si te paras a pensar y miras a tu alrededor ves lo positivo y,
que la vida es una regalo suyo. Por eso quiero abrirle cada día
más mi vida a Jesús, sentir su presencia y su amistad y darle
gracias siempre. Mónica Márquez Rubio
Mónica es un ejemplo de constancia y esfuerzo. Padece el
síndrome de los huesos de cristal, y respira a través de un
'pulmón artificial'. La pintura le ha dado las alas necesarias para
volar con su imaginación a través de su pincel, ya que comenta
para La Tribuna de Albacete que "me gustan los paisajes y las
playas" porque "me permiten viajar a lugares donde nunca he
estado". Es un ejemplo de amabilidad, temperamento, tesón y
esfuerzo, y además atesora una inteligencia inconmensurable
y una sensibilidad especial para la pintura.
"Comencé a pintar cuando estaba en el hospital porque había
un pincel. Mis primeros intentos fueron con acuarela y ahora
ya pinto al óleo. Entre mis pintores favoritos están Salvador
Dalí, Picasso". Mónica participó en Oviedo en una reunión de la
Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie (APBP). En
España solamente 26 personas pintan con la boca y los pies, y
en todo el mundo unas 630 personas.
"Tiene una cabeza privilegiada porque hace las ecuaciones
matemáticas de memoria", comenta su madre, Isabel Rubio.
Otra de las inquietudes de esta joven artista es navegar por
Internet para ampliar conocimientos sobre pintura, literatura,
además de permitirle comunicarse con sus amigos. Tiene un
ordenador personal con micrófono, que reconoce "exclusivamente
su voz". Recuerda especialmente a Sandra, una niña
que padeció leucemia, con quien comparte muchas tardes y "la
lleva para todos lados en la cama". También agradece "lo bien
que siempre se han portado sus compañeros del Instituto (María
Dolores, Encarna, Ramón…)".
Su madre se encarga de pasarle todos los apuntes con su
puño y letra. "Siempre se ha sentido igual a los demás. No tiene
complejos(...). Es una niña feliz", dice, aunque a veces sí siento
discriminación "cuando las personas se nos quedan mirando
por la calle" y "cuando necesitamos ayuda y nos sentimos solas
porque nadie nos echa una mano".
El Palacio de Congresos de Albacete acogió a finales de Enero
a unas 1.500 personas con motivo de la celebración de la VIII
edición del Día de la Enseñanza. El presidente regional, José
María Barreda, hizo entrega de 73 reconocimientos a centros y
personas de la comunidad escolar castellano-manchega por
destacar en diferentes categorías. Para el presidente un ejemplo
a seguir Mónica, a quien dedicó unas palabras muy emotivas
destacando de ella que "es una persona frágil pero con voluntad
de hierro".

No hay comentarios: