jueves, 29 de abril de 2010

AY HAITÍ

26 abril 2010
Organizaciones católicas siguen colaborando en la reconstrucción de Haití
Todos somos conscientes de que el desastre que provocó el terremoto de enero en Haití es enorme. Los esfuerzos para reconstruirlo están en marcha, pero durarán meses, años e incluso décadas. En esa tarea humanitaria siguen estando presentes muchas organizaciones católicas, como ya hacíamos referencia en una entrada anterior con el testimonio de Isa Sola rjm.

En esta ocasión hacemos referencia a la labor que está realizando la ONG Intermón Oxfam, que están asistiendo a más de 170.000 personas haitianas con agua, saneamiento, distribución de materiales de emergencia e iniciativas de dinero por trabajo, empleando a personas afectadas por el terremoto en tareas de limpieza y construcción de letrinas en los campamentos.

Para apoyar su labor, el músico y productor Carlos Jean ha compuesto la canción 'Ay Haití!', con la participación de 25 artistas, entre ellos Shakira, Alejandro Sanz, Estopa, Juanes, o La Oreja de Van Gogh. En ella se contienen frases tan significativas como estas:

Aún hay tiempo de renacer
De cabalgar sobre el hambre y el hierro
Aún hay tiempo de dar amor
Borrar el miedo y la destrucción...


Hay que volver a nacer, perderse otra vez
Volver a creer, empezar otra vez
Hay que volver a nacer, perderse otra vez
Volver a creer...

Los fondos recogidos de su venta se destinarán por completo a Intermón Oxfam. Este fin de semana se ha podido escuchar esta canción por primera vez en directo en La noche de Cadena 100 y hace unos días se estrenó el videoclip oficial:

No hay comentarios: