viernes, 24 de julio de 2009

LA BIBLIA, RELLENAR LOS HUECOS

LA BIBLIA 1º (huecos)

La palabra biblia viene del ________. Es un plural que significa _______. La Biblia, más que un libro, es una auténtica biblioteca que contiene libros diversos. En concreto, ______: libros de historia, oraciones, poemas, leyes, narraciones, cartas...

Originalmente, estos libros fueron escritos en ______ idiomas: el _____ (aunque también hay fragmentos en ____).

Todas las biblias que manejamos hoy son ______. Por eso se pueden encontrar algunas dife rencias entre ellas, porque cada una puede matizar de forma distinta el texto original hebreo o griego.

Dos grandes bloques:

La Biblia está dividida en _______:

La primera se conoce como _______. Consta de ___ y recoge la historia del pueblo de ____ desde sus orígenes hasta una época cercana a Jesús.

La segunda se llama ________. Consta de ___, que incluyen: los __ evangelios, los Hechos de _____, las cartas de algunos apóstoles {sobre todo, de ______} y el _____. En general, el Nuevo Testamento narra la vida y el mensaje de Jesús y el nacimiento ________.

Un, libro religioso:

Lo más importante de la Biblia es el mensaje ______ que transmite; por eso no se debe considerar a la Biblia como un libro de __________ sin más. La intención de sus autores era muy diferente: ellos quisieron escribir y transmitir un _____

Para los creyentes, la Biblia es, sobre todo, ___________. Por eso, también se la llama Sagrada _____. En ella encontramos mensajes para nuestra propia vida, como, por ejemplo, para qué vivimos, cómo hay que actuar, qué hay después de la muerte, etc.

El pueblo de Israel y la primitiva comunidad cristiana disponían de otros libros que no fueron considerados como inspirados por Dios (_____). Por eso no entraron en el _____ de la Sagrada Escritura, es decir, en la lista de libros que son Palabra de Dios.

Los ___ primeros libros de la Biblia se les conoce con el nombre de _______: Génesis, _____, Levítico, Números y ___.

/27 libros/ /46 libros/ /73/ /Antiguo Testamento/ /Apocalipsis/ /apócrifos/ /arameo/ /canon//cinco/ /cuatro/ /de la Iglesia/ /Deuteronomio/ /dos/ /dos partes/ /Escritura/ /Éxodo/ /griego//hebreo y el griego/ /historia o un libro científico/ /Israel/ /libros/ /los Apóstoles/ /mensaje religioso./ /Nuevo Testamento/ /Palabra de Dios/ /Pentateuco/ /religioso/ /san Pablo//traducciones/

No hay comentarios: