miércoles, 6 de mayo de 2009

Mickey Rourke y la fe católica

Mickey Rourke y la fe católica

Hemos leído en FORUMLIBERTAS.COM el siguiente artículo sobre el intérprete de "El luchador", (marcamos en negrita lo que nos llamó la atención de dicho artículo). 

Este viernes se estrena ‘El luchador’ que le ha valido su nominación al Oscar como mejor actor; Bruce Springsteen pone música a la película

Mickey Rourke ha resurgido en su carrera cinematográfica gracias a ‘El luchador’ de Darren Aronofsky que le ha valido la nominación al Oscar como mejor actor. Rourke que ya ha recibido el Globo de Oro como mejor actor ha afirmado que su fe católica “es la razón de su redención”.

Rourke, que se fue distanciando progresivamente de los círculos cinematográficos, en la década de los 80 se hizo conocido por el éxito de sus películas y por su comportamiento de ‘chico malo’. Ésto y duras declaraciones contra el oficio de actor a la postre le relegaron al oscurantismo y al olvido.

El actor ha reconocido que contempló el suicidio más de una vez pero que por diferentes circunstancias no acabó haciéndolo como por ejemplo la intervención de un sacerdote que le convenció.

Su coqueteo con el boxeo que tuvo que dejar por problemas de salud y diferentes episodios vinculados a la violencia y el alcohol hicieron que Rourke tocara fondo y encontrara, como él mismo ha reconocido, la “redención” en la fe católica. Recientemente manifestó en una entrevista que su compromiso con la fe católica lo salvó de caer nuevamente en su “antiguo y caótico estilo de vida”.

Rourke interpreta a Randy 'el Carnero' Robinson, un hombre que ha perdido todas las oportunidades y que intenta regresar a toda costa a la lucha, la única cosa que sabe hacer. Randy fue un icono de la lucha libre profesional que, en el momento en el que se sitúa el filme, apenas puede satisfacer el alquiler del remolque donde vive. Por otro lado lucha contra las consecuencias de la edad que condicionan su maltrecho cuerpo. Es sintomático que el actor resurja de sus cenizas con un papel muy cercano al de sus propias experiencias.

Una película plagada de buenos ingredientes

No es casualidad que un director como Darren Aronofsky haya sido el responsable del resurgir de Rourke. El director ya dejó clara su casta de buen cineasta en la desgarradora ‘Réquiem por un sueño’ (2000) o su ópera prima ‘Pi, fe en el caos’ (1998).

Al mismo tiempo destaca la canción que acompaña a la cinta compuesta por Bruce Springsteen que le ha valido el Globo de Oro a mejor canción.

No hay comentarios: