miércoles, 6 de mayo de 2009

Dolores Hart: de estrella de cine a monja de clausura

Dolores Hart: de estrella de cine a monja de clausura


Leído en FORUM LIBERTAS.COM y firmado por Jorge Enrique Mújica

Compartió escena con Anthony Quinn, Gary Cooper, Ana Magnani o Elvis Presley; en 1963 dejó el camino del espectáculo y se inició en el de Dios

Transcurre las mañanas en el silencio, la oración y la contemplación. “Rezar y trabajar”, había escrito san Benito; por eso, al rayar el alba ordeña la vaca y por las tardes cultiva el campo y cuida las hortalizas. Lo anterior sin descuidar la formación de sus novicias. El canto gregoriano es parte constitutiva de esta abadía femenina de la orden benedictina cuyas religiosas se despiertan con amor a mitad de cada noche para entonar himnos a Dios.

La vida de la madre Dolores no siempre fue ésta. Actriz famosa y reconocida en la década de los 50 y de los 60, Dolores Hart compartió escena con los grandes actores de su época como Anthony Quinn, Gary Cooper, Ana Magnani o Elvis Presley.

De hecho, en la película Loving you fue la primera actriz que besó a Elvis en la pantalla grande. Figuró en carteleras, revistas y anuncios publicitarios. No podía estar en lugares públicos ya que los admiradores hacían lo imposible por arrancarle un autógrafo.

Del camino del cine al camino de Dios

No hay comentarios: