El Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) y Arzobispo de Génova, Cardenal Angelo Bagnasco, anunció la donación de 2 millones de euros para las víctimas del terremoto que sacudió la región de Abruzzo hace unos días.
Según precisa ANSA, la suma se añade "a los tres millones ya destinados por la CEI para afrontar la emergencia causada por el terremoto" en la localidad de L'Aquila.
Asimismo, un grupo de bomberos y carabineros pusieron a salvo este lunes "el tesoro de L'Aquila", unos 500 ostentorios religiosos conservados "en la sede del Episcopado y en la Catedral de la ciudad del centro de Italia devastada por el terremoto".
Los objetos, explica la nota, "entre ostensorios, cálices y cruces de diversas épocas, de un valor de millones de euros", fueron "llevados a Roma, para ser guardados en los ‘caveau’ (depósitos) de los carabineros de los bienes culturales".
"Conservaremos los objetos en nuestros caveau hasta que sea posible encontrarles una nueva colocación en L'Aquila", explicó el Coronel de los Carabineros de los Bienes Culturales, Raffaele Mancino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario