lunes, 26 de enero de 2009

EL VATICANO EN YOUTUBE

Benedicto XVI aseguró hoy que el uso "sensato" de las nuevas tecnologías informáticas "promueve la búsqueda de la verdad, lo bueno y la belleza, superando distancias geográficas y divisiones étnicas".

El Papa hizo esta manifestación ante varios miles de personas que asistieron en la plaza de San Pedro del Vaticano al rezo del ángelus dominical, refiriéndose al nuevo canal abierto por el Vaticano a través de la red de intercambio de vídeos por internet Youtube.

El Obispo de Roma afirmó que espera que esta nueva iniciativa de la Santa Sede "pueda enriquecer a un número de personas, incluidas aquellas que aún buscan una respuesta a sus deseos espirituales".

Desde el pasado día 23 el Vaticano cuenta con su propio canal en Youtube (www.youtube.es/vaticanes), en el que ofrece breves noticias en formato vídeo sobre la actividad de Benedicto XVI en español, inglés, alemán e italiano.

Las noticias en formato vídeo tienen una duración no superior a los dos minutos y son producidas todos los días en base a la actualidad vaticana, según precisó el portavoz vaticano, el jesuita Federico Lombardi, durante la presentación.

Los vídeos se nutren con imágenes del Centro Televisivo Vaticano, grabadas en alta definición y en formato 16/9, en colaboración con los periodistas de Radio Vaticano y de la agencia católica de noticias en vídeo H20News.

No hay comentarios: