jueves, 16 de octubre de 2008

la asociación DERECHO A VIVIR APOYA LA CONCENTRACIÓN POR LA LLEGADA DE UN BARCO ABORTISTA AL PUERTO DE VALENCI9A

DAV apoya la concentración que protestará por la llegada del barco abortista

Convocada por Jóvenes Provida, la concentración será hoy jueves, a las 17.30 horas, en el Puerto de Valencia. La doctora Gádor Joya, portavoz de DAV incide en que "se van a sacrificar a 14 niños en la plaza pública (...) ¿Es posible que la sociedad española permanezca impasible?".

MADRID, 15 DE OCTUBRE DE 2008.- La iniciativa Derecho a Vivir (DAV) se unirá a la concentración convocada por la asociación Jóvenes Provida junto al atraque del Langenort en el Puerto de Valencia.
El barco abortista de la Fundación holandesa Women on waves (Mujeres sobre las Olas) tiene previsto llegar este jueves a las 17.30 horas y amarrar en el entorno del edificio singular Veles e Vents. Permanecerá en Valencia hasta el próximo 21 de octubre y realizará dos salidas a aguas internacionales para practicar en total 14 abortos en embarazos de hasta siete semanas, un supuesto no contemplado por la legislación española en los casos de despenalización.
Derecho a Vivir (DAV) apoya la concentración convocada por Jóvenes Provida para recibir al llamado "barco de la muerte", este jueves 16 de octubre a las 17.30 horas, en la dársena donde atracará el Langenort con la presidenta de la Fundación Mujeres sobre las Olas, Rebbecca Gomperts, al frente de la expedición abortista.
La doctora Gádor Joya, portavoz de DAV, señala este miércoles en su blog La buena vida que "en estos días se van a sacrificar a 14 niños en la plaza pública, para que todo el pueblo aprenda que la mujer hace lo que quiere con su cuerpo y con el de su hijo (...) Habrá hombres y mujeres (no creo que muchos) jaleando a los verdugos, y estoy por ver si les aplauden cuando lleguen a puerto. ¿Es posible que la sociedad española permanezca impasible ante este hecho? Quiero pensar que no".
La portavoz de DAV critica el alarde festivo que rodea la visita del Langenort a Valencia, una operación "claramente propagandística en un momento en el que el Gobierno necesita de grandes dosis de propaganda para ir preparando a la opinión pública para su proyecto de aborto libre", ha dicho este miércoles Gádor Joya.
La doctora no cree casual la elección de Valencia como punto de atraque: "Es la provincia por la que se presentó como candidata al Congreso la vicepresidenta María Teresa Fernández de La Vega, uno de los símbolos del feminismo radical y abortista en España. Hay que observar, además", señala la portavoz de DAV, que "el barco utilizará en todo momento infraestructuras portuarias del Estado bajo control del Gobierno del señor Rodríguez Zapatero y la señora De La Vega".
Alerta activada por HazteOir.org
DAV, una iniciativa del movimiento por los derechos civiles HazteOir.org, ha activado una alerta para pedir a las autoridades autonómicas y municipales valencianas que actúen frente a "la utilización de Valencia como lanzadera abortista", dice la doctora Gádor Joya.
Los ciudadanos que lo deseen, desde cualquier parte de España, pueden ordenar a través del sitio web de HazteOir.org el envío de una carta dirigida al presidente de la Autoridad Portuaria valenciana y a la alcaldesa de Valencia para que impidan la muerte de catorce bebés a bordo del barco abortista.
El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, ha declarado este lunes a Europa Press que "los empresarios del aborto han pagado una campaña de propaganda para presionar al Gobierno para que apruebe una ley del aborto libre. De esta forma, quieren suprimir cualquier riesgo jurídico relacionado con los abortos que practican, en algunos casos hasta los 8 meses de gestación".
"Se trata de una inversión muy rentable", ha señalado el presidente de HO. "Suprimidas las cautelas que prevé la Ley de despenalización del aborto, los empresarios abortistas pretenden, pasando de los 100.000 abortos que se cometen cada año en España hasta los 200.000 en poco tiempo, duplicar su negocio.

No hay comentarios: