jueves, 25 de septiembre de 2008

Cada media hora aborta en España una joven de menos de 20 años

Cada media hora aborta en España una joven de menos de 20 años

.- El Instituto de Política Familiar (IPF) denunció hoy que el número de abortos ha crecido un 35 por ciento en los últimos cuatro años y un 155 por ciento en los últimos diez.

Según esta organización, uno de cada dos embarazos de las adolescentes terminan en aborto en España y cita, en concreto, el año 2006 con total de 13 mil 894 abortos. También añade que cada día aborta una chica menor de 15 años.

Asimismo, denuncia que Extremadura es la comunidad autónoma con mayor porcentaje de abortos adolescentes, ya que uno de cada cinco abortos (19,9 por ciento) es de chicas de menos de 20 años. Le siguen Canarias (17), Andalucía (16,6) y Castilla la Mancha (16). Por contra, La Rioja (10,23), País Vasco (10,94), Navarra (11,37) y Madrid (11,57).

Ante esto, el IPF considera "evidente" el fracaso de la píldora del día después y "constata" una relación directa entre el aumento de su consumo y el aumento de los abortos.

"Cada media hora aborta en España una chica de menos de 20 años y además, cada día hay más de un aborto de niñas de menos de 15 años (496 abortos en 2006). Y el 99,5 por ciento de los casos se ha aducido riesgo psíquico y físico de la madre. Estos datos nos deben hacer reflexionar sobre lo que está pasando, señala Eduardo Hertfelder, presidente del IPF.

Además, considera que las administraciones han fracasado con una política "errónea y trasnochada", y les acusó de estar provocando el incremento del número de abortos. Así, considera "evidente" que se imponga un cambio de estrategia en esta materia frente a "la obcecación ideológica y sectaria en la promoción indiscriminada de la píldora del día después entre adolescentes y el aborto como solución".

No hay comentarios: