miércoles, 10 de septiembre de 2008

Aplastante mayoría de estadounidenses cree en Dios

Aplastante mayoría de estadounidenses cree en Dios

.- Una reciente encuesta realizada por Gallup y analizada por el Instituto de Estudios de Religión de la Baylor University reveló que nueve de cada diez estadounidenses cree en Dios.

La encuesta también demostró que el número de personas que se consideran liberales y que cree en Dios es igual al de los que se dicen conservadores. Y, mientras un tercio de los estadounidenses afirma que pertenece a denominaciones evangélicas, la encuesta reveló que solo el 14 por ciento se declara como tal.

Las opiniones respecto a Dios son variadas entre los que participaron en el estudio. El 31, 4 por ciento considera que Dios está molesto por los pecados de la humanidad y tiene que ver con todos los problemas mundiales. Para el 24 por ciento, Dios es distante: Es una fuerza cósmica que creó el Universo y lo dejó al azar.

El 23 por ciento cree que Dios es benevolente, misericordioso y que establece estándares absolutos para la humanidad; mientras que el 16 por ciento opina que Dios es un crítico que juzga a los hombres todo el tiempo.

La encuesta se realizó entre mil 700 personas de distintas edades y niveles socioculturales.

No hay comentarios: