lunes, 25 de agosto de 2008

El Vaticano investiga si Juan Pablo II 'salvó' a Kubica de la muerte en el GP de Canadá

EL PILOTO POLACO PODRÍA COMPARECER EN UNA INVESTIGACIÓN

El Vaticano investiga si Juan Pablo II 'salvó' a Kubica de la muerte en el GP de Canadá

Actualizado jueves 28/06/2007 16:39 (CET)
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DPA

VARSOVIA.- Robert Kubica podría ser llamado por el Vaticano a testificar en una investigación acerca de los 'milagros' realizados por el Papa Juan Pablo II.

Según informó este jueves la agencia polaca PAP citando fuentes del Vaticano, se investiga si Juan Pablo II obró el "milagro" de que Kubica saliera ileso tras chocar a 280 kilómetros por hora contra un muro en el Gran Premio de Fórmula 1 de Canadá el 10 de junio. Kubica siempre corre con un casco que incluye el nombre del Papa ya fallecido.

Según PAP, la historia de la "milagrosa supervivencia" de Kubica puede ser eje de un artículo en la próxima edición de la revista mensual del Vaticano, 'Totus Tuus', que estará dedicada al proceso de beatificación de Juan Pablo II.

La agencia polaca cita además fuentes anónimas del Vaticano que aseguran que el testimonio de Kubica podría formar parte de la información que respalda los presuntos milagros que habría obrado el Papa polaco.

Pero los expertos en automovilismo señalan que el sistema 'Hans', que estabiliza la cabeza y el cuello en caso de accidente, fue la clave para que el piloto de BMW-Sauber salvara la vida pese a que el coche quedó hecho añicos. Benedicto XVI, el actual Papa, está acelerando el proceso de canonización de Juan Pablo II como santo.

Kubica vuelve a la competición en Magny Cours

Una de las consecuencias que afectaron al polaco fue el perderse la carrera posterior, el GP de Estados Unidos, donde fue sustituido por el joven alemán Sebastian Vettel. Pero la espera se acabó y el próximo fin de semana, Kubica volverá a subirse al monoplaza.

"No puedo esperar para volver a montarme en el coche", afirmó. "La razón por la que no se me permitió correr en Indianápolis no tuvo ninguna relación con cómo me sentía. El problema fue el riesgo que suponía la posibilidad de sufrir un segundo accidente en un corto espacio de tiempo",

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