viernes, 4 de julio de 2008

CIFRAS DEL ABORTO EN ESPAÑA


En el 2004 se produjeron en España 84.985 abortos. Esto significa que se produce un aborto cada 6,2 minutos y que uno de cada seis embarazos termina en aborto. En definitiva, asistimos a una verdadera explosión del fenómeno en
nuestro país.

Desde 1985 ha existido un incremento anual que en los últimos 5 años ha supuesto un 45,4 % y que en tan solo 9 años, es decir, desde el 95 hasta el2004, ha sido del 72 %.

Por Comunidades, es la de Madrid, con 16.228, dónde se producen mayornúmero de abortos, seguida de Cataluña con 15.373, Andalucía con 14.280 y la comunidad Valenciana con 7.870.

Sólo en estas 4 Comunidades Autónomas se producen el 66,3% del total deabortos.

Las cifras hablan de miles de tragedias personales, familiares y sociales ante las que no es legítimo seguir pasivos, suponiendo un reto prioritario tanto para la sociedad en general como para las Administraciones. Cada madre que se ve abocada
al aborto es un fracaso de la Administración y de la sociedad por no haberla sabido o querido ayudar.

En este contexto, el Instituto de Política Familiar (IPF) ha considerado importante conocer la opinión de los ciudadanos sobre la realidad de las defunciones por aborto en España, al entender que la conexión con la realidadsocial será una potente aliada de las medidas públicas que se hacen indispensables para reducir y corregir la tragedia del aborto en España.

No hay comentarios: