lunes, 16 de junio de 2008

Ocaso también retira su publicidad de 'Salvados'

Ocaso también retira su publicidad de 'Salvados'

Nuevo éxito de la alerta de HazteOir.org, con más de 29.000 mensajes de protesta contra el ataque laicista protagonizado por el programa de La Sexta.

HAZTEOIR.ORG, MADRID, 12 DE JUNIO DE 2008.- La compañía aseguradora Ocaso ha comunicado este miércoles a HazteOir.org que también retira sus anuncios del programa Salvados por la Iglesia, emitido por La Sexta, al igual que hizo la cervecera Heineken con su marca Buckler, el pasado 6 de junio. La alerta difundida por HO ante el contenido ofensivo del programa contra la libertad religiosa para con los sentimientos de un sector muy significativo de la sociedad, que podría ser además constitutivo de un delito según lo establecido en el artículo 525 del Código Penal, ha encauzado ya más de 29.000 mensajes de protesta dirigidos a los tomadores de decisiones de las empresas cuyas marcas se anuncian en este espacio de televisión.

Además de Heineken y Ocaso, las protestas están llegando de forma masiva a El Corte Inglés, General Óptica, Simyo, Seat y Fujitsu, que aún no se han pronunciado; o, como Simyo y El Corte Inglés, lo han hecho hasta el momento sólo para desviar la responsabilidad a la Central de Medios que gestiona su inversión publicitaria.

Como afirma Alejandro Campoy, portavoz de HO, "con esta decisión, Ocaso está mostrando los más elevados estándares de responsabilidad social corporativa, al responder uno por uno a los ciudadanos que le han dirigido sus quejas, informándoles personalmente de su decisión de retirar su publicidad del ofensivo programa de televisión".

Al comunicarse este miércoles con HazteOir.org, Eugenio Ros, Director de Marketing de la compañía ha señalado que "Seguros Ocaso no va a permitir que su publicidad promocione programas que puedan ofender cualquier tipo de sentimientos de grupos de ciudadanos". La compañía se ha dirigido a La Sexta para exponerles su intención de no anunciarse en ningún programa que pueda resultar ofensivo a las creencias religiosas de cualquier sector de la población, una política que, según ha subrayado el mismo portavoz, hacen extensiva a todos los canales de televisión donde aplican su presupuesto en publicidad.

La alerta de HO sobre este programa de televisión sigue activa. El objetivo es que más compañías que siguen contribuyendo con su inversión publicitaria a sostener contenidos ofensivos como los que se difunden en ese espacio televisivo reconsideren su decisión.

Ocaso2.jpg

No hay comentarios: