miércoles, 4 de junio de 2008

ENTREVISTA A RICARDO OLIVEIRA


Ricardo Oliveira

Cuando entras en el campo de fudbol y ves tantisima gente aclamando al equipo,¿no piensas que esas personas deberian aclamar al que es al mejor jugador del mundo, a Jesucristo, ya que le metio el mayor gol de la historia , en campo del Golgota a Satanas? M.B.B.
· Muchas veces me quedo mirando a la gente en el campo e imaginando si esa multitud podría estar glorificando a Dios y agradeciendo a Dios. A veces me quedo pensando cuando el Señor vuelva, hay muhcas personas que no conocen al Señor, y al ver como cantan y animan a su equipo, pero no conocen al verdadero Señor que merece ser adorado.....

¿Que tal te esta siendo la temporada con los malos resultados que estais obteniendo? Tienes perspectivas de volver al milan? Eres un jugador con muchisima calidad! L.G.O.
· Fue una temporada difícil, pero siempre intento dar lo mejor de mí mismo y luchar hasta el final con las fuerzas del Señor. Aun así he marcado 22 goles y siempre salgo al campo con el pensamiento de honrar al Señor, independientemente de ganar o perder. No sé si voy a volver a Milan... Sólo Dios sabe dónde estaré el próximo año, pero confío en El

Ola oliveira!!Yo soy un chico que ahora esta viviendo en Pamplona,pero que soy de zaragoza.Todos los dias defiendo al zaragoza aqui en pamplona hasta la muerte jj.Nose si sera posible pero me gustaria conocerte y poder hablar en persona de temas del señor y de futbol como no jj,porque tio te admiro como puedes llevar una vida cristiana y futbolistica.Hasta pronto OLIVEIRA!!Y aver si salvais el descenso,porque estamos mu mal.un abrazo tio,cuidate. S.L.S.
· Si algún día hay alguna oportunidad de vernos, estaré encantado. Le mando un abrazo muy grande a toda la aficción de Zaragoza....

¿Cual ha sido la mejor experiencia a nivel deportivo?¿Y a nivel personal? A nivel deportivo, lo mejor fue jugar la Champions y haberla ganado con el MIlan... Eso fue algo que yo no podía imaginar pero fue un regalo de Dios.... S.G.V.
· A nivel personal hay muchos momentos, en la vida, con la familia, muchos amigos, pero si tengo que marcar uno, sería Julio del año pasado cuando fui consagrado como Pastor evangélico.

Aquí un mañico!!...¿podrías citarnos algún versículo de la Biblia que recuerdes especialmente por algo que sucediera en tu carrera deportiva?¿Qué ocurrió?...ánimo con este final de temporada "chungo" que estáis teniendo...Aupa Zaragoza!Nos salvaremos! ;) A.M.
· Salmo 50:15... "Llámame en el día de la angustia y yo te responderé dice el Señor, y tu me glorificarás" Fue cuando tuve la rotura de ligamento cruzado jugando con el Betis, y tenía que ir al mundial de fútbol de Alemania con la selección de Brasil y no pude ir por culpa de esa lesión.

¿Que tal puedes compaginar tu trabajo en el futbol con tu llamado de pastor? N.S.
· No es difícil, porque la mayoría del tiempo que estoy concentrado con el equipo estoy leyendo y estudiando la Biblia. Por la semana hacemos reuniones en mi casa y podemos predicar y alcanzar a mucha gente. Es verdad que me gustaria dedicar más tiempo al ministerio pastoral, pero por ahora, tal como estoy sigo haciendo lo mismo, tanto en el terreno de juego como en el día a día, lo que quiero siempre es honrar al Señor.

¿Cuando termine tu carrera como futbolista te quedaras en España o quieres volver a Brasil? N.S.
· Sólo Dios sabe lo que será el futuro, pero en cualquiera de los dos países podemos servir al Señor.

¿Cómo y cuándo conociste a Dios? L.A.
· Tenía veinte años y estaba en un momento muy difícil de mi vida. vivía en un ambiente "raro" busqué mi felicidad en el mundo y no la encontré, hasta que un día a solas en mi habitacion comencé a recordar lo que muchas personas me dijeron sobre el Señor, y comencé a ir a la Iglesia. Oré y le dije a Dios que me hablara, y El lo hizo, y desde ese día abrí mi corazón a El, y es lo mejor que me ha pasado en mi vida, ese momento era el año 2000.

¿Que te parece España como país? Asiste a alguna iglesia? o te es imposible? S.M.
· Me gusta mucho. Siempre me gustó antes de venir, porque escuchaba muchas canciones en español y siempre me gustó el idioma. Cuando comenzamos a hablar de salir de Brasil, yo dije que me gustaría ir a España y Dios lo quiso así. Es difícil ir a una Iglesia ahora mismo por el trabajo como jugador.

¿Cual fue el equipo que te llevó a la fama? Desde cuando conociste a Dios? E.V.
· Comencé en Portuguesa, y en ese momento fue la primera convocatoria para la selección de Brasil. Después fui al Santos y del Santos al Valencia en España. Como dije antes conocí a Dios en el año 2000.

¿Como ves al pueblo cristiano Español respecto a el de Brasil? C.S.
· En Brasil en cada esquina de cada calle hay una Iglesia evangélica.... Pero en los años que llevo en España veo como el evangelio está creciendo, y eso es muy importante. Mi familia y yo estamos contribuyendo para que el evangelio crezca lo máximo posible en este país.

No hay comentarios: