domingo, 1 de junio de 2008

El obispo más anciano del mundo cumple 102 años oficiando una misa

El obispo más anciano del mundo cumple 102 años oficiando una misa

EFE. 27.05.2008 - 22:16h
  • En los próximos días conmemora el 80 aniversario de su ordenación como sacerdote.
  • Fue elegido obispo en 1955 por el papa Pío XII.
  • Ha recibido varios reconocimientos de distintos presidentes de la República italiana.
El obispo de Muro Lucano (sureña región italiana de Basilicata), Antonio Rosario Mennona, celebró este martes su 102 cumpleaños oficiando una misa junto a otros sacerdotes y compartiendo una tarta con los fieles, entre los que se encontraban varios de sus familiares.
Mennona ha participado en el Concilio Vaticano II
Mennona, el prelado más anciano del mundo, fue elegido obispo de Muro Lucano en 1955 por el papa Pío XII y pasó en 1966 a la diócesis de Nardó, en la región de Apulia (sur de Italia), en la que estuvo 21 años antes de regresar a su primer destino, donde permanece, informan los medios locales.

En su larga carrera episcopal, Mennona ha participado en el Concilio Vaticano II, ha constituido nuevas parroquias y promovido la construcción de iglesias, ha impulsado obras de caridad y ha recibido varios reconocimientos de distintos presidentes de la República italiana.

La celebración de este martes es sólo un anticipo de la fiesta que tendrá lugar en los próximos días para conmemorar el 80 aniversario de su ordenación como sacerdote.

No hay comentarios: