miércoles, 18 de junio de 2008

EL CORTE INGLÉS ANUNCA SU CANCELACIÓN PUBLICITARIA EN EL PROGRAMA SALVADOS POR LA IGLESIA

HAZTEOIR.ORG.- El Corte Inglés se une a Heineken y Seguros Ocaso, y anuncia que cancela su inversión publicitaria en el programa Salvados por la Iglesia, de La Sexta. Ángel Barutell Farinos, director de Relaciones Externas de la primera multinacional española de la distribución, informó este lunes que están respondiendo individualmente a los clientes alertados por la campaña de HazteOir.org que se han dirigido a El Corte Inglés para protestar por su patrocinio de un programa ofensivo con los sentimientos religiosos de la mayoría de la población.

El portavoz corporativo ha subrayado a HazteOir.org que El Corte Inglés "pide disculpas por la inclusión de ese spot debido a un error de programación de nuestra Agencia".

Ángel Barutell manifiesta "el malestar e indignación" de El Corte Inglés por que la central de medios que gestiona su inversión publicitaria no ha seguido "las órdenes que tienen todas las televisiones sin excepción de no incluir nuestra publicidad en programas que por su contenido puedan resultar ofensivos y dañar la sensibilidad de determinados grupos sociales de la población española y, especialmente, las de tipo religioso", según se explica en la carta que la firma de grandes almacenes está haciendo llegar a sus clientes.

"También queremos informarle que no volverá a aparecer nuestra marca en apoyo de este tipo de programas", señala ECI en su respuesta a cada cliente.

Ignacio Arsuaga: "Un éxito del movimiento cívico"

Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org, califica la respuesta de El Corte Inglés como "un nuevo éxito del movimiento cívico a favor de una libertad de conciencia auténtica".

La alerta de HazteOir.org ha conseguido, en menos de un mes, "movilizar a miles de ciudadanos que han persuadido a tres grandes marcas, entre ellas el primer inversor publicitario en España, de que no es una buena práctica sostener, vía patrocinio, la ofensa sectaria y obsesiva contra las creencias, los símbolos y los sentimientos de millones de ciudadanos que conforman una clara mayoría religiosa en nuestra sociedad".

"Afortunadamente", comenta el presidente de HazteOir.org, "hay grandes empresas socialmente responsables en nuestro país que están comprendiendo que los medios de comunicación no pueden hacer negocio agrediendo la libertad de conciencia y que, si lo hacen, no va a salirles gratis".

Para Arsuaga, el éxito de la campaña sobre el hiriente programa de La Sexta "es un signo muy alentador de que el movimiento cívico a favor de la libertad individual, la vida y la familia va a ser una fuerza de referencia ineludible para los tomadores de decisiones, de aquí en adelante. Su creciente fuerza indica una madurez e ilustración democrática de la sociedad española que nos acerca a los países más avanzados y libres".

No hay comentarios: